jueves, 30 de marzo de 2017

otra parte

Muhammad Ali no permitiría rendirse!
La noticia del fallecimiento de Fox como ser humano y actor fue prematura. Trece de sus 18 nominaciones al Emmy y cinco de sus nueve nominaciones al Globo de Oro vinieron después de su diagnóstico. Cosas impresionantes, aunque tal vez no tanto como la manera en que evolucionó con la realidad de su enfermedad. El primer motivador vino inmediatamente después de que reveló su condición, cuando él comenzó a oír de otros pacientes de Parkinson.

"Muhammad Ali [que sufrió de síndrome de Parkinson por 32 años antes de su muerte en junio pasado] me llamó a casa", dice Fox. "Y con esta voz ronca y delgada, dijo, 'Aahhhhh ... Michael, ahora que estás en ella, ganaremos esta pelea'. ¿Qué podía decir? Sentado allí solo escuchando a Muhammad Ali, este gigante ... yo estaba brotando, casi llorando abiertamente. "

Otra motivación fue la retroalimentación generada por el abrazo público de Fox de su condición, una especie de cámara de eco auto-amplificadora de positividad que se convirtió en un modelo para el éxito de su fundación.

"Sucedió algo gracioso", recuerda Fox. "Los doctores se acercaron a mí y me acerqué a los doctores, lo que es más importante, la comunidad de Parkinson se acercó a mí, y me sentí inmediatamente mejor, con poder, sabiendo que había personas que entendían lo que yo estaba pasando. Para los médicos, los especialistas y los investigadores que empecé a reunir en todo el país.Nunca habían tenido un paciente entrando y diciendo, 'Hey, ¿qué hay en su placa de Petri? Se decían: «¿De verdad
quieres saberlo?». ¡Diablos, sí, quería saberlo! "¡Entonces te voy a enseñar!" Y así estaríamos allí de pie, pensando: "Las cosas de ese plato podrían afectarme, había una satisfacción primordial".
Su mensaje es tan simple, que se olvida: las personas que viven con la enfermedad son los expertos", dice Holly Teichholtz, jefe de comunicaciones de la Fundación Fox.

Aunque el trabajo de la fundación puede estar en riesgo con los cambios del mar que ocurren en Washington, Fox toma cualquier reveses potenciales como un ímpetu para trabajar más difícilmente. "En promedio, los pacientes de Parkinson en este país gastan de $ 12.000 a $ 17.000 al año de su bolsillo", recita. "El ochenta por ciento de los pacientes de Parkinson están en Medicare". Es por eso que Fox y unos 200 miembros comunitarios de base, que representan a 43 estados, viajaron a Washington en febrero para visitar Capitol Hill. "Si la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio e incluso Medicare están bajo el cuchillo, eso no es político", dice Fox. Esas son nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario