jueves, 9 de marzo de 2017

Dos canadienses homenajeados

Dos canadienses que tocaron el gran momento en Hollywood serán homenajeados en Ottawa este año con los Premios del Gobernador General de Artes Escénicas para el logro artístico de por vida.

Michael J. Fox - estrella de Family Ties, Spin City y las películas Back to the Future - y Martin Short - antes de SCTV y Saturday Night Live - están entre los ganadores anunciados el jueves por la Fundación de los Premios a las Artes Escénicas del Gobernador General que este año Marca el 25 aniversario de los premios.

Otros galardonados son el director de cine y televisión Quebecois Jean Beaudin, la Brigitte Haentjens del Centro Nacional de Arte, y el escritor, director, cineasta y actor indígena de las Primeras Naciones, Yves Sioui Durand.


"Los galardonados de 2017 están entre los mejores y más queridos artistas del mundo", dice un comunicado de Simon Brault, director y CEO del Consejo de las Artes de Canadá. "Como canadienses, estamos extremadamente orgullosos de ellos y compartimos su éxito, ya que reflejan el ilimitado espíritu creativo de Canadá y su impacto duradero en audiencias de todo el mundo".

Fox, de 55 años, nació en Edmonton y se crió en Burnaby, B.C. Él se trasladó a Los Ángeles en 18, donde él consiguió el papel de Alex P. Keaton en la comedia de enredo de largo plazo Family Ties. El actor ganador del Emmy y Globo de Oro fue diagnosticado con enfermedad de Parkinson de aparición temprana en 1991, que hizo público en 1998.

En 2000, lanzó la Fundación Michael J. Fox para la investigación de Parkinson. Mientras trabajaba para una cura y como un defensor de los pacientes, Fox también ha vuelto a actuar en los últimos años con El Michael J. Fox Show, así como los papeles de invitados en espectáculos como The Good Wife, Curb Your Enthusiasm, Boston Legal y Rescue Me.

No hay comentarios:

Publicar un comentario