jueves, 30 de marzo de 2017

Entrevista a Michael Fox

Es hilarante cuando la gente piensa: "¡Pobre Michael!"
¿Algún estadounidense en la vida pública ha confundido las expectativas más que Michael J. Fox? Incluso Fox se sorprende al encontrarse donde está hoy - vivo y bien (bastante), y en este momento en pantalones vaqueros y una camiseta holgada, cómodamente instalada en un sofá de cuero viejo cerca de su mezcla de great dane, Gus, que es splayed Y roncar en una alfombra bien gastada en una oficina que Fox guarda en el edificio de apartamentos de Nueva York donde vive.

También está sorprendido de encontrarse tan mentalmente sano - tan agudo, serio, abierto y golly-gee como cuando salió por primera vez de nuestro cátodo Trinitrons y en nuestras salas de estar como Alex P. Keaton a principios de 1980. A los 55 años, el padre de cuatro está felizmente casado con su primera y única esposa, la actriz Tracy Pollan. Y en contra de todas las probabilidades, Fox ha seguido actuando, ganando su nombramiento Emmy 18 el año pasado por su papel como el abogado maquiavélico Louis Canning en The Good Wife. Su fundación epónima, mientras tanto, ha financiado más de $ 700 millones para la investigación sobre la enfermedad de Parkinson. Si alguien hubiera predicho algo de esto cuando .... Bueno, por supuesto que nadie lo hizo, porque la gente -de hecho los doctores- le dijo a Fox hace más de dos décadas y media que sólo le quedaban unos diez buenos años de trabajo.

Únase a sólo $ 16 al año - Reciba acceso a información exclusiva, ventajas y descuentos

-¿Estás seguro de que quieres la verdad? -pregunta Fox, alzando su brazo derecho y mirando la mano mientras revolotea, como si estuviera buscando alguna peste voladora. "La verdad es que en la mayoría de los días, llega un punto en el que literalmente no puedo dejar de reírme de mis propios síntomas".

Se aferra el brazo a su pecho, restringiendo la mano renegada a un movimiento rascador.

-La otra mañana entré en la cocina, bueno, café, voy a comprar algo, no, espere, voy a traer a Tracy, quién está en la mesa con el periódico, me sirvo una taza - un pequeño problema allí, entonces puse las dos manos alrededor de la taza, ella está mirando. "¿Puedo conseguir eso para usted, querida?" -¡No, lo tengo! Entonces empiezo esta caminata a través de la cocina, empieza mal, sólo empeora, java caliente se mete en las manos, en el suelo ... "

Fox comienza a elevar el volumen y el tono de su voz para transmitir su propia ineptitud oscilante y negación.

"... Y Tracy está observando tranquilamente, diciendo: 'Cariño, ¿por qué no me dejas que lo entienda?' ¡Ya casi estoy allí, nena! Por supuesto, cuando llego a la mesa, la copa está casi vacía. "Aquí está tu café, querida, ¡disfruta!"

Un gran yuk, como una gran melodía, tiende a desafiar la razón. Pero cuando le pregunto a Fox si puede explicar por qué este trozo de traqueteo lo mata tan bien, lo clava.

"Hay el hecho de que son las 7 de la mañana y 'Así es como empezamos nuestro día - el camino correcto!' Pero lo que hace que sea divertido para mí es cuando pienso en alguien mirando todo esto y pensando, pobre Michael ni siquiera puede conseguir el café - es tan triste!

"Después de hacer mi diagnóstico público en 1998, comencé a darse cuenta de que Parkinson le da dos cosas con las que contar", explica Fox. "Ustedes tratan con la condición y se ocupan de la percepción de la gente de la condición.Me fue fácil para sintonizar con la forma en que otras personas me miraban a los ojos y ver su propio miedo reflejado hacia atrás.Yo les aseguro que ' Estoy pasando muy bien ", porque después de un tiempo, la desconexión entre la forma en que me sentía y el temor que la gente proyectaba parecía, ¿sabes?

Su esposa dijo: 'Sostenga mi mano, y lo superaremos'
Michael J. Fox siempre ha mirado por lo menos una década más joven que su edad, y todavía tiene ese "#boyishcharm", como dicen los que trabajan en la Fundación Michael J. Fox. Sí, el Parkinson ha grabado algo de edad en su rostro. Pero es lo más malo: el estrépito, el deslizamiento y deslizamiento de la elocución que viene con su condición realmente amplifica su carácter de niño. A veces, parece un joven muy brillante cuya mente va mucho más rápido que su mandíbula, las palabras parachoques emergentes a parachoques a 80 millas por hora - y frecuentemente estrellándose en la parte posterior de sus dientes de manera espectacular.

Fox, por supuesto, ha hecho una carrera de jugar personajes juveniles, en un viaje que es universalmente conocido. Bueno, casi.

"Mi hijo menor, Esmé [ahora de 15, el único de sus hijos que todavía está en casa], ha estado entrando en crucigramas. Hace unos días, una de las pistas era" El papel de Michael en Family Ties ". Me emocioné y dije: '¡Lo sabes!' Ella dijo: "¿Qué, eres tú?" 'Uh, sí, eso era yo, con un papel en los lazos familiares ... ¿Joven republicano? ... el programa favorito de Ronald Reagan ...' Todavía se quedó en blanco, así que le dije: 'Alex, Alex ...' -¿Quién es Alex?

Los niños de hoy en día
Esmé y el resto de todos recordamos el próximo gran concierto de Fox, como Marty McFly en la trilogía Back to the Future - que lo convirtió en el chico de al lado - y su papel de diputado al alcalde de Nueva York Mike Flaherty en Spin City, lo que le valió cuatro Nominaciones consecutivas al Emmy (incluyendo una victoria). Fue diagnosticado con Parkinson en 1991 - el mismo año M

No hay comentarios:

Publicar un comentario