martes, 17 de enero de 2012

Michael J Fox abrio el ciclo de charlas Loutusphere

Michael J. Fox, recordado por su papel en la famosa saga de películas, inauguró el ciclo de charlas Lotusphere con un recuerdo de cómo la tecnología, y sobre todo las redes sociales, lo ayudaron a sobrellevar el mal de Parkinson


"A los 29, me dieron diez años de expectativa de vida". Con contundencia, el actor Michael J. Fox, más conocido por su papel de Marty McFly en la serie de películas de Volver al Futuro, abrió las conferencias Lotusphere 2012, veinte años después de que le diagnosticaran su enfermedad.

Primero sufrió una depresión. Venía de protagonizar una saga de películas multimillonarias y pasaba a sufrir una enfermedad que hasta el día de hoy es incurable.

"Entonces entré a las salas de chat, donde había otras personas como yo, y me di cuenta de que era parte de una comunidad", explicó, en referencia a las primeras comunidades online que se formaron en la década de 1990.

Allí, una compañera le vaticinó: "Es una oportunidad única". Y realmente lo fue. El actor fundó la asociación Michael J. Fox para la investigación del Parkinson y no sólo logró grandes recaudaciones, sino que también colaboró para que dejase de ser un tabú hablar del tema.

Fox no se queja de la situación que le tocó en suerte. Cada vez que siente la tentación de hacerlo, recuerda un momento que sucedió unos años atrás. Estaba en su hogar, protestando por el temblor de manos característico de su enfermedad. Entonces, en el noticiero, apareció una nota sobre una mujer africana que, por las inundaciones que afectaban a su país, dio a luz a su hijo sobre la copa de un árbol.

"Sólo piensen en esa mujer teniendo al bebé sobre un árbol. Ahora, ¿cuál es su problema?", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario