lunes, 17 de enero de 2011

Furor por volveral futuro en su reestreno en argentina

Furor por "Volver al futuro" en su reestreno argentino


El reestreno del film, la edición de la trilogía en DVD y Blu-Ray, el lanzamiento de un videojuego y la posibilidad de una nueva saga son parte de los festejos por los 25 años del estreno de Volver al futuro (Back to future, 1985), film que el pasado jueves volvió a los cines argentinos convocó a 24.700 espectadores durante el fin de semana, siendo la sexta película más vista por encima de los promocianados estrenos de Somewhere y Noches de encanto.
El 26 de diciembre de 1985 se estrenaba en el país una película que en solo algunas semanas conquistaría la cima de la taquilla y años más tarde pasaría a engrosar la lista de las llamadas “películas de culto”. Veinticinco años pasaron desde aquellos gloriosos años 80 y el pasado jueves 13 de enero se produjo  el esperado reestreno –remasterizado y en formato digital- en todos los cines nacionales.
Pero no esta no  será la única forma de conmemorar las bodas de plata. El sello AVH editó, como parte del aniversario, una edición de colección con toda la saga en  DVD y Blu-Ray, que incluye más de dos horas de material extra. También, aprovechando la volveralfuturomanía  se acaba de lanzar un videojuego inspirado en las aventuras de Marty y el científico Doc. ¿Habrá una nueva saga?
Como Karate Kid o Indiana Jones, Volver al futuro es una de las secuelas que marcaron la vida de muchos espectadores en la década del 80. Niños, adolescentes y adultos que en muchos de los casos incursionaban en el cine por primera vez descubriendo una historia que los hará vivir otra vida, al menos en su imaginario.
Volver al futuro fue dirigida por Robert Zemeckis (Forrest Gump, Los fantasmas de Scrooge), producida por el mismísimo Steven Spielberg (Tiburón, Inteligencia Artificial)  y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.
Un joven y casi desconocido Michael J. Fox interpretaba a Marty McFly, un despreocupado adolescente que pasaba sus horas arriba de una patineta, mientras que Lloyd personificaba a un excéntrico y apasionado científico llamado Doc, con claras referencias a Albert Einstein.
La trama de Volver al futuro, relata las aventuras de Marty McFly, un joven que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1985, su época, a 1955.Tras alterar los acontecimientos ocurridos en 1955, especialmente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para aseverar su propia existencia.
 “Cualquier noche haciendo zapping puedo encontrar  que están pasando Volver al futuro en algún canal. Antes apagaba el televisor. Ahora miro 10 o 15 minutos, no con nostalgia, sino simplemente para recordar cómo era.”. Decía Michael Fox con motivo del reestreno del film en EEUU.
El film se convirtió en la película más exitosa de 1985 al recaudar más de u$s 380 millones (su presupuesta había sido de u$s 19 millones). Además recibió el Oscar a los Mejores Efectos de Sonido y fue nominada por su guión. La película, que incluía la posibilidad en la escena final, tuvo  dos secuelas que se estrenaron en 1989 y 1990, respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario