sábado, 27 de agosto de 2011

Prueban nueva terapia contra el Parkinson

Prueban nueva terapia contra el Parkinson: virus al cerebro
Investigación buscar palear los efectos que produce la enfermedad.
    Por Karen Punaro Majluf | 27.08.2011

    Cuando a Michael J. Fox se le detectó el Mal de Parkinson, muchos -incluso él- creyeron que su carrera como el chico bueno de Hollywood llegaba a su fin. Sin embargo, el actor no se dio por vencido, probó con muchos médicos y hasta creó una fundación.
    Y gracias a esta institución, la Michael J. Fox Foundation for Parkinson´s Research, es que científicos chilenos de la Universidad de Chile están investigando en nuevas terapias para terminar con los temblores.
    Los doctores Claudio Hetz, del Centro de Estudios Moleculares de la Célula (CEMC), y las investigadoras Pamela Valdés, candidata a Doctor en Ciencias, y Gabriela Mercado, Dra. en Microbiología, están utilizando ratones como modelo de estudio a quienes les realizan una terapia localizada en el cerebro, aplicada mediante la inyección de pequeños virus que transportan un gen terapéutico específico hasta las neuronas afectadas.
    Desde hace tres años que en el laboratorio de Estrés Celular del CEMC se indaga en la comprensión de la falla molecular que genera la enfermedad de Parkinson, y cómo esto conduce a la muerte de las neuronas dopaminérgicas.
    De comprobarse resultados positivos, el 19% de la población mayor de 55 años que padece Parkinson, podría ver mejores augurios en su futuro.
    Vale mencionar que el Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa de mayor incidencia en la población, después del Alzheimer.
    - Se produce de forma espontánea.
    - En otros casos, en el 10%, es a causa de alteraciones genéticas, como sucede con el protagonista de la saga Volver al Futuro.
    n El deterioro es progresivo en todos los pacientes, debido a la destrucción de las neuronas dopaminérgicas, encargadas del control de los movimientos voluntarios.

    CÓMO FUNCIONA LA INVESTIGACIÓN
    No es nuevo esto de aplicar virus para tratar ciertas enfermedades. La estrategia se está utilizando en otras investigaciones a nivel mundial.
    Según comentó el Dr. Claudio Hetz (caporal de la investigación), "una de las alteraciones más conocidas lleva a a acumulación de la proteína que se vuelve tóxica para la neurona. Y esto sucede tanto en el Parkinson que tiene origen familiar, como en el que se genera de forma esporádica".
    Sobre el trabajo con las ratas de laboratorio, el doctor explicó que "en este momento manejamos un modelo experimental de Parkinson, en el cual, afectamos selectivamente el funcionamiento de las neuronas dopaminérgicas. De esta forma, emulamos el Parkinson experimental. Pero previamente a enfermar al ratón, lo que hacemos es inyectar unos virus especiales modificados con técnicas de ingeniería genética para ser inofensivo, los que utilizamos como vector o vehículo para entregar un gen terapéutico específicamente a las neuronas afectadas".
    En definitiva, los virus promueven el equilibrio entre las proteínas.

    EFECTOS SECUNDARIOS: MÁS ALLÁ DEL TEMBLOR DE MANOS
    Si bien el temblor de las manos es uno de los efectos más visibles del Parkinson, la enfermedad conlleva una serie de efectos secundarios:
    - Hipotensión ortostática (baja de presión).
    - Estreñimiento.
    - Urgencia miccional.
    - Sudoración excesiva.
    - Seborrea.
    El 50% de los pacientes presenta, en algún momento de la enfermedad, depresión.
    Además, producto de los fármacos puede presentarse:
    - Hipotiroidismo.
    - Hipogonadismo.
    - Déficit de vitamina B12.
    Los síntomas psicóticos afectan a entre un 6% y un 40% de los pacientes. En etapas tempranas incluyen alucinaciones visuales.

    SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD DESCUBIERTA EN 1817
    El médico inglés James Parkinson documentó la enfermedad por primera vez en 1817, con ciertos síntomas característicos de la enfermedad.
    Temblor en reposo.
    Rigidez muscular.
    Lentitud de los movimientos voluntarios.
    Pérdida de reflejos posturales.
    Producción excesiva de saliva.
    Letra manuscrita excesivamente pequeña.
    Disminución en el volumen del habla.
    El temblor en reposo está presente en el 85 % de los enfermos de Parkinson.
    La ausencia de expresión facial, disminución del parpadeo y del movimiento de los brazos al caminar completan el cuadro clínico.
    Quien presente dos de estos síntomas debe sospechar que tiene Parkinson.

    viernes, 26 de agosto de 2011

    El DeLorean exhibido en Garbarino


    El DeLorean exhibido en Garbarino


    El Delorean esta siendo Exhibido en Buenos Aires

    El DeLorean está siendo exhibido en Buenos Aires
    Viernes 26 de Agosto de 2011 | By Cines Argentinos, Sir Chandler







    Lo tiene Garbarino en su local de Cabildo y Juramento por pocos días
     Después de la salida viral de varios videos de la filmación de una publicidad de Garbarino, y la explosión de esta original publicidad, que nadie vio todavía de manera entera, se supo que el DeLorean usado quedó para una exhibición.
    Esto está pasando en el Garbarino de Cabildo y Juramento, donde por lo que informaron los empleados del local, estaría hasta el domingo 28 en exhibición, y quizás 3 días más, es decir hasta fin de mes.
    Pero quien quiera verlo, solo yendo al local podrá sacarse fotos, como lo hace toda la gente que por el momento está pasando por el mismo.
    En este video tomado hoy, se puede ver al auto en el ingreso al local, y lo que genera a su alrededor.

    Volver al Futuro Publicidad Garbarino 2011 - Version Oficial y Completa ...


    Back to the Futures Doc Brown returns For Tv Comercial

    'Back To The Future''s Doc Brown returns for TV commercial – video
    Christopher Lloyd back in the DeLorean for electronics promo

    'Back To The Future''s Doc Brown returns for TV commercial – video
    Christopher Lloyd has stepped back into the DeLorean in character as Doctor Emmett Brown in an advert for an Argentinian Electronics Store. The video shows an Argentinian couple whose romantic evening is cut short as the DeLorean appears from nowhere and comes to a standstill outside an electronics store.

    The couple give chase, the car doors open and Christopher Lloyd, in full Doc Brown costume, steps out somewhat perplexed by the technology surrounding him.

    Slashfilm are reporting the advert is for Garbarinos, an electronics superstore.

    In 2010, the year Back To The Future celebrated it's 25-year anniversary, co-creator Bob Gale spoke out about the chances of a fourth instalment:

    miércoles, 24 de agosto de 2011

    Michael J Fox aparecera en la serie HBO el 11 de septiembre

    El final de temporada de "Curb Your Enthusiasm", de Larry David, saldrá al aire en septiembre, según anunció ayer 23 de agosto 2011, los medios de comunicación de HBO. Michael J. Fox aparecerá en el final, "Larry vs Michael J. Fox," que hará su debut el domingo, 11 de septiembre en HBO.


    Habrá dos episodios de "Curb Your Enthusiasm", en septiembre, incluyendo Episodio # 79: "Mister Softee" y Episodio # 80: ". Larry vs Michael J. Fox"

    "Mister Softee" se estrena el domingo, 4 de septiembre, a las 10:00-22:35 ET / PT. Un camión de helados dispara un recuerdo de infancia dolorosa para Larry (Larry David) que afecta a un partido por el título de softbol, los honorarios del terapeuta, el legado de Bill Buckner y las preferencias de su nueva novia de viaje. "Mister Softee" fue dirigido por Larry Charles.

    El final de temporada ", Larry vs Michael J. Fox," se estrena el domingo, 11 de septiembre en 10:00-10:30 pm.Larry acusa a NYC vecino Michael J. Fox de acoso, Jeff (Jeff Garlin) recibe una bala de Susie (Susie Essman), y Larry se reprendió por dar un regalo de cumpleaños inapropiado (Ana Gasteyer) Jennifer, el hijo de Greg (Edward Schweighardt). El final fue dirigido por Alec Berg

    Volver al Futuro reestrena en Cines Chilenos 29 de Septiembre

    Volver al Futuro encabeza reestreno de cintas clásicas en Chile

    La versión HD del filme de 1985 llega el 29 de septiembre al país.
    Ampliar
    En la película son 30 años los que retrocede Marty McFly para encontrarse con sus padres adolescentes e intentar corregir un desastre temporal. Ahora, en poco más de un mes, serán los propios seguidores chilenos de Volver al futuro los que podrán transportarse casi tres décadas en el tiempo, con el regreso a las salas de cine del largometraje que en 1985 inició una de las más aplaudidas trilogías de aventuras y ciencia ficción.
    Se trata del estreno en el país de la versión digitalizada y en alta definición del clásico protagonizado por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, programado para el 29 de septiembre en los cines de la cadena Hoyts. Desde ese día, los fans de la saga podrán ver la única copia que llegará al país de la cinta, que con motivo de su aniversario número 25 fue remasterizada y relanzada el año pasado en Estados Unidos y Europa.
    La experiencia se realizó recientemente en países como Perú y Argentina, donde obtuvo buenos resultados. De hecho, al otro lado de la cordillera la cinta (en su versión digitalizada) se ubicó en su momento entre las ocho más vistas a nivel nacional, pese a tener una presencia reducida sólo a funciones nocturnas. "La idea es que (la película) esté en la mayor cantidad de salas y durante la mayor cantidad de tiempo", cuenta Roberto Rasmussen, gerente de marketing de CineHoyts, quien detalla que aún se está definiendo en qué sucursales de la cadena se exhibirá el filme, pero que la intención es que las funciones sean todos los días en un horario fijo.
    Junto con esto, el ejecutivo adelanta más detalles del reestreno: "Queremos armar con esto una verdadera celebración; hemos hablado con algunas marcas y con el Museo de la Moda, para que los fans puedan estar con algunos objetos originales usados en la película, además de regalos exclusivos".
    Pero Volver al futuro no es la única película que regresará a la cartelera nacional: para el 1 de septiembre, y a casi dos décadas de su exhibición original en el país, la misma cadena de cines agendó el estreno de El rey león (1994) en formato 3D, para lo cual también se han contactado con gente de Disney para trabajar en eventos en conjunto.
    Para 2012, en tanto, está planeada la llegada a Chile -a través de la distribuidora 20th Century Fox- de las versiones 3D de Titanic (para el 5 de abril) y de La Guerra de las Galaxias Episodio I: La Amenaza Fantasma (9 de febrero). "Nuestra intención es ir generando retroalimentación con el público es intentar cumplir con lo que nos están pidiendo, además de realizar acciones para que la gente se reencante con estas películas", explica Rasmussen, quien agrega que dentro de los planes de la cadena cinematográfica está seguir con este tipo de experiencias en el futuro, con películas emblemáticas, como por ejemplo Grease (1978).

    Delorean


    Comercial de Volver al futuro Garbarino en Argentina


    Un "DeLorean" en Cabildo y Juramento - Publicidad Garbarino 17/08/2011


    Doc Brow Filmando con El Delorean en Buenos Aires

    El actor Christopher Lloyd, quien en la trilogía de Volver al Futuro interpretara al Doc. Emmett Brown, está en la ciudad de Buenos Aires filmando un comercial para una conocida casa de electrodomésticos que en estos días regala copias de la película a los compradores.





    Este fin de semana largo se pudo ver al actor de 72 años rodando el comercial en el barrio de Belgrano (Cabildo y Juramento) con un Delorean similar al de la película y un Toyota Celica “tunneado” como la máquina del tiempo para las escenas de riesgo (el vehículo tiene que subir a la vereda).
    En el mes de enero pasado, Volver al Futuro sorprendió a la industria del cine por la buena recepción que tuvo su reestreno en las salas de cine locales, con más de 50 mil espectadores.
    El cineasta y periodista Sebastián De Caro publicó varias fotografías del rodaje en su cuenta de Twitter, y otros usuarios hicieron lo propio en las redes sociales.