martes, 17 de enero de 2012

Michael J Fox abrio el ciclo de charlas Loutusphere

Michael J. Fox, recordado por su papel en la famosa saga de películas, inauguró el ciclo de charlas Lotusphere con un recuerdo de cómo la tecnología, y sobre todo las redes sociales, lo ayudaron a sobrellevar el mal de Parkinson


"A los 29, me dieron diez años de expectativa de vida". Con contundencia, el actor Michael J. Fox, más conocido por su papel de Marty McFly en la serie de películas de Volver al Futuro, abrió las conferencias Lotusphere 2012, veinte años después de que le diagnosticaran su enfermedad.

Primero sufrió una depresión. Venía de protagonizar una saga de películas multimillonarias y pasaba a sufrir una enfermedad que hasta el día de hoy es incurable.

"Entonces entré a las salas de chat, donde había otras personas como yo, y me di cuenta de que era parte de una comunidad", explicó, en referencia a las primeras comunidades online que se formaron en la década de 1990.

Allí, una compañera le vaticinó: "Es una oportunidad única". Y realmente lo fue. El actor fundó la asociación Michael J. Fox para la investigación del Parkinson y no sólo logró grandes recaudaciones, sino que también colaboró para que dejase de ser un tabú hablar del tema.

Fox no se queja de la situación que le tocó en suerte. Cada vez que siente la tentación de hacerlo, recuerda un momento que sucedió unos años atrás. Estaba en su hogar, protestando por el temblor de manos característico de su enfermedad. Entonces, en el noticiero, apareció una nota sobre una mujer africana que, por las inundaciones que afectaban a su país, dio a luz a su hijo sobre la copa de un árbol.

"Sólo piensen en esa mujer teniendo al bebé sobre un árbol. Ahora, ¿cuál es su problema?", concluyó.

viernes, 13 de enero de 2012

Preguntas a Michael J Fox

Michael J. Fox


Su fundación ha conseguido más de 200 millones de euros para la investigación del Parkinson. El actor, activista e invitado estrella de la serie 'The Good Wife', fantasea con ser lamido hasta la muerte por sus perros y, por supuesto, regresar al pasado.

Cuando uno de mis hijos viene a hacerme una pregunta. Y tengo la respuesta.
Otros personajes que han contestado a la pregunta:
Estar separado de mi familia en un momento de crisis.
Otros personajes que han contestado a la pregunta:
Con David (el de Goliath)
Otros personajes que han contestado a la pregunta:
Nelson Mandela y [el jugador de hockey] Bobby Orr.
Otros personajes que han contestado a la pregunta:
Interrumpo continuamente.
Otros personajes que han contestado a la pregunta:
El tiempo y el dinero que he derrochado en mi rídicula y desesperante pasión por el golf.
Otros personajes que han contestado a la pregunta:
Que me interrumpan
Otros personajes que han contestado a la pregunta:
Conducir a través del continente. He cruzado Canadá dos veces con mis colegas y familiares y años después crucé EE.UU. con mi hijo Sam cuando tenía ocho años.
Otros personajes que han contestado a la pregunta:
Mis dientes inferiores, que están estropeados como los de un jugador de hockey.
Otros personajes que han contestado a la pregunta:
No haber conseguido estudiar más allá del bachillerato.
Otros personajes que han contestado a la pregunta:
La última vez que estuve con mi esposa Tracy Polland y nuestros cuatro hijos juntos en la playa de Martha´s Vineyard, con los perros a la sombra detrás de las tumbonas.
Otros personajes que han contestado a la pregunta:
Felizmente confundido.
Otros personajes que han contestado a la pregunta:
Ser más efectivo a la hora de comunicarme y apoyar a mis amigos.
Haber encontrado ese grupo de gente increíble que me ayudó a crear la Fundación Michael J. Fox para la investigación del Parkinson.
Otros personajes que han contestado a la pregunta:
Mis experiencias.
Otros personajes que han contestado a la pregunta:
Su comprensión.
Otros personajes que han contestado a la pregunta:
Siendo lamido hasta la muerte por mis cachorros
Otros personajes que han contestado a la pregunta:
En una tortuga de las Galápagos.
Otros personajes que han contestado a la pregunta:
Si te pones en el peor de los casos y sucede, lo has vivido dos veces

domingo, 8 de enero de 2012

Un viaje en el tiempo que llego a Mendoza

Un viaje en el tiempo que llegó a Mendoza

El célebre DeLorean en el que Michael Fox saltaba de una época a otra en la popular saga cinematográfica se expone en nuestra provincia hasta el jueves. Y con todo original: el condensador de flujos, los relojes y hasta “Mr Fusión”.

Un viaje en el tiempo que llegó a Mendoza
Si la saga "Volver al Futuro" fue una verdadera revolución cinematográfica, no puede ser menos para un fanático que le rinde culto tener frente a sus ojos al auto que tantas veces vio en la pantalla. Los seguidores mendocinos no se cansaron ayer de sacarle fotografías a una réplica exacta del DeLorean que Michael J. Fox utilizó para trasladarse en el tiempo en la trilogía y que hasta el jueves se expone en la sucursal de la cadena Garbarino en el centro (San Martín 1252).

Maravillado, Emanuel (22) aseguró: "Lo que siento no lo podría explicar con palabras, es como cumplir un sueño de niño".

Ricardo lo intentó: "Es como conocer a tu ídolo, lo primero que querés ver es el condensador de flujos".

Y efectivamente está, como cada detalle del vehículo original, al igual que los relojes con las fechas, el antiguo despertador y "Mr Fusión", donde se ponía la basura que se transformaba en el combustible. El auto funciona perfectamente y hasta puede colocarse la fecha de destino y al mover la palanca se escucha el mismo sonido que hacía en la película al viajar en el tiempo.

Los Andes pudo dialogar con los creadores de esta réplica, oriundos del estado de California, Estados Unidos. Se trata de un matrimonio, Oliver y Terry Holler, quienes coincidieron en su fanatismo por estas películas y decidieron tener su propia "máquina del tiempo".

Oliver contó: "En 2001 decidimos comprar un DeLorean, que es un excelente auto, con esta intención y en un año ya le habíamos colocado lo básico, sin embargo seguimos trabajando en él".

¿Cómo hacen? ¿A quién consultan? "Vemos las películas una y otra vez, cuadro por cuadro, y sacamos fotografías y con ellas en la mano vamos al auto para ver si está todo igual", explicó Terry.

Lo más sorprendente de todo es que lo utilizan para trasladarse habitualmente, para ir de compras e ir de vacaciones. Inclusive, con él fueron al oeste de su país, donde se filmó la tercera parte "Volver al futuro", y anduvieron por los mismos escenarios.

También lograron conocer a Michael Fox y obtener un aval oficial de Universal, el estudio que realizó la película.

Los Holler han dado un paso más allá; como es conocido, el protagonista de las películas padece de la enfermedad del Parkinson y tiene una fundación, Team Fox, que se dedica a la investigación sobre este mal. Así, lo que fuera originalmente "Mr Fusión" se transformó en "Mr Contribución", donde en las giras que realiza el auto la gente puede hacer su donativo.

Éste es el cuarto país donde se expone el auto, luego de Estados Unidos, Canadá y México. Al respecto, Terry destacó que "en todas partes hay sorpresa pero en la Argentina ha sido especial, la gente ha tenido una reacción fenomenal y demuestran pasión y devoción".

Para conocer más sobre esta iniciativa solidaria, puede consultarse www.ToTheFuture.org.

Campaña publicitaria

La exposición en diferentes lugares del país del DeLorean es el corolario de la campaña "El futuro está en Garbarino", que la empresa lanzó con el fin de posicionarse en la venta de tecnología.

"Si de eso se trataba, hablar de ?Volver al Futuro' era lo ideal", sostuvo Fernando Barrera, del departamento de marketing de la firma. "Había que conseguir el auto y a Christopher Lloyd (el célebre Dr. Brown), quien se mostró encantado de participar de la publicidad".

Y luego surgió la posibilidad de llevar el auto por el país; ya fue expuesto en Buenos Aires y Capital Federal y está estipulado seguir con el recorrido hasta marzo, el cual puede seguirse a través de la página de internet de la cadena de electrodomésticos.

Los organizadores se han visto sorprendidos por la respuesta del público ya que aseguran que sabían que las películas tenían seguidores pero no tantos fanáticos.

Ayer, ya desde temprano en la mañana, cuando estaban descargando el auto frente al local, comenzó a llegar gente y la afluencia continuó durante todo el día. Las cámaras que no dejaron de sacarle fotos quizá no puedan transmitir la emoción que sintieron los seguidores que no podían creer estar viéndolo y pretendían llevarse en la memoria cada detalle.